El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que la reunión realizada este día con los secretarios mexicanos de Gobernación y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, de muestra el interés del gobierno de EU de abordar los temas importantes en la relación bilateral.

“En esta conferencia de prensa estamos demostrando que estamos tratando temas muy importantes para ambos y el comercio es uno muy importante en esta relación”, afirmó funcionario estadounidense.

Tillerson dijo que hay un claro entendimiento de la importancia de la relación entre México y EU, “una relación que va mucho más allá del comercio”.

Aclaró que la reunión pone pone en evidencia la sinceridad del presidente Trump en su interés por llevar a cabo la renegociación del tratado.

Sobre el muro, el secretario aclaró que no limita ni afecta la relación con México pues “ésta es una relación fuerte” y afirmó que la lucha contra el narcotráfico debe realizarse de manera bilateral.

“Lo que queremos es salvar los obstáculos del pasado, estamos compartiendo recursos porque nos une un objetivo: debemos poner alto al flagelo del narcotráfico. Nosotros como estadounidenses somos quienes damos origen a este mercado, pero México es quien debe combatir a los cárteles.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses