Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
Los mexicanos que se alistan para disputar este domingo el 'Pepe's Island Boogie Panamá', cumplieron hoy un salto en homenaje a su compatriota José Rubalcaba, quien horas antes falleció durante un ensayo para la competencia en la que tomarán parte más de cien paracaidistas.
"Los mexicanos pidieron hacer un salto en honor a él (Rubalcaba) para rendirle tributo y con este salto se reiniciaron las operaciones del evento", declaró a periodistas Rafa Zevallos, uno de los organizadores del certamen.
"Esto es algo muy común dentro de la familia del paracaidismo cuando se dan este tipo de situaciones", expresó sobre el gesto.
Añadió que se ha hecho contacto con los familiares de Rubalcaba "para que puedan venir a Panamá".
El paracaidista mexicano murió hoy al amanecer en un salto en la isla de Contadora, en donde por primera vez se disputa el 'Pepe's Island Boogie Panamá'.
El mexicano, con 650 saltos acumulados, falleció al lanzarse desde los 3 mil 812.5 metros junto a otros 20 paracaidistas en Isla Contadora, en el Pacífico panameño y, pese a que el paracaídas abrió correctamente a los mil 067.5 metros, según sus colegas tuvo problemas al aterrizar.
De acuerdo con el primer comunicado difundido por Zevallos, "varios participantes del salto dan fe de que su paracaídas abrió perfectamente y José se encontraba en total control del mismo".
"Lamentablemente durante su maniobra de aterrizaje tuvo un percance y terminó con un fuerte impacto al aterrizar" y los socorristas nada pudieron hacer por él, porque ya no tenía signos vitales cuando lo auxiliaron, precisó el comunicado.
Unos 120 paracaidistas procedentes de 17 países intentarán este domingo establecer un nuevo récord en salto en caída libre en conjunto, en la cuarta edición del 'Pepe's Island Boogie Panamá'.
La prueba se cumplirá en la isla de Contadora, en el archipiélago de Las Perlas, océano Pacífico panameño.
Al torneo concurren figuras mundiales como el peruano Fernando Gallegos, que acumula más de 400 saltos de formación; así como los estadounidenses Scott Callantirle y Travis Mickle, quienes saltan vistiendo trajes de Ardilla Voladora.
La presente edición del certamen comenzó el pasado martes y en la del año pasado participaron 16 paracaidistas en el salto conjunto.
Para esla prueba se alistan representantes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, México, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Suiza, Venezuela y Panamá, quienes tienen que haber cumplido, como mínimo, 300 saltos para contar con una licencia C.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









