Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
Una nave de suministro con el nombre del astronauta estadounidense John Glenn llegó el sábado a la Estación Espacial Internacional.
Los astronautas utilizaron el gran brazo robótico de la estación para sujetar la cápsula por la mañana, cuando sobrevolaban Alemania a 400 kilómetros de altura.
Orbital ATK, una compañía privada que trabaja en envíos para la NASA, bautizó la nave como S.S. John Glenn en honor del primer estadounidense que orbitó la Tierra.
El vehículo despegó el martes de Cabo Cañaveral, en Florida, con unos 3 mil 400 kilos de comida, experimentos y otros materiales.
Glenn murió en diciembre a los 95 años y fue enterrado este mes en el Cementerio Nacional de Arlington. Su esposa, Annie, dio permiso a Orbital ATK para ponerle su nombre a la nave. La empresa envió objetos de recuerdo a la familia Glenn.
Glenn hizo historia en 1962 cuando despegó para ponerse en órbita en Friendship 7, una cápsula para una persona en el proyecto Mercury. Glen, a la edad de 77 años, regresó al espacio en 1998 a bordo del transbordador Discovery justo antes de que comenzara la construcción de la estación espacial.
La actual comandante de misión de la estación, Peggy Whitson —que el lunes batirá la marca estadounidense de más tiempo pasado en órbita— informó al Control de Misión cuando fue sujetada la cápsula.
"Estamos orgullosos de recibir a bordo a la S.S. John Glenn", señaló el astronauta francés Thomas Pesquet, que participó en la operación. El contenido de la nave, añadió, "se dedicará a un buen uso para continuar nuestra misión de investigación, exploración y descubrimiento".
Whitson y Pesquet viven en la estación espacial desde noviembre, al igual que un cosmonauta ruso. El jueves se les unieron un estadounidense y un ruso.
La comandante está en su tercer vuelo en la estación espacial. El lunes de madrugada superará la marca de 534 días y dos horas establecido el año pasado por el astronauta Jeffrey Williams. Está previsto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la llame desde la Oficina Oval para felicitarla.
La cápsula John Glenn permanecerá en la estación hasta julio y será liberada para que arda en la atmósfera.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








