La Fiscalía General de Venezuela confirmó en la madrugada del jueves la muerte de un sargento segundo de la Guardia Nacional, que eleva a tres el número de fallecidos durante las protestas convocadas por la oposición en la víspera. El funcionario fue baleado el miércoles en la noche cuando realizaba labores de control de orden público en el municipio de Los Salías, en las afueras de Caracas.

El Ministerio Público inició una investigación sobre el deceso del sargento Niumar San Clemente Barrios en un incidente en el que el que resultó herido el jefe del Estado Mayor de esa jurisdicción, coronel Juan Arias Méndez, explicó el comunicado de la fiscalía.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 21:00 del miércoles, los militares "fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos". Tras el ataque, fueron trasladados a distintos centros asistenciales, pero el sargento ingresó sin signos vitales al centro de salud.

Horas antes, dos jóvenes estudiantes fallecieron en protestas en Caracas y San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira.

La alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, informó que una joven murió tras recibir un balazo de supuestos seguidores del gobierno venezolano. En Caracas, un joven de 17 años perdió la vida antes en el día tras recibir un disparo en la cabeza.

En total, ocho personas murieron en más de dos semanas de manifestaciones de la oposición contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses