El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy su reciente cambio de posición tras calificar a China como manipulador de divisas, al sostener que acepta la ayuda de ese país para tratar con Corea del Norte.

"¿Por qué llamaría a China un manipulador de divisas cuando están trabajando con nosotros en el problema norcoreano?", escribió Trump en la red social Twitter. “Vamos a ver qué pasa!", agregó.

El comentario en Twitter fue el primero de Trump desde el último lanzamiento de misiles de Corea del Norte.

Trump, quien pasa un largo fin de semana en su finca Mar-a-Lago en Florida, se mantuvo en silencio y en gran medida permaneció fuera de la vista el sábado mientras en Corea del Norte se efectuaba un desfile en Pyongyang para mostrar sus proezas militares.


Corea del Norte lanzó también el sábado un misil balístico que explotó poco después de ser lanzado.


El presidente estadunidense pasó las mañanas de viernes y sábado jugando al golf en su club privado en Palm Beach, Florida, y no celebró ningún evento público.


Durante reiteradas ocasiones a lo largo de su campaña presidencial, Trump afirmó que China estaba manipulando el valor de su moneda para impulsar sus exportaciones, una política que provocaba la pérdida de empleos en la industria de la manufactura en Estados Unidos.


Como candidato, Trump prometió etiquetar a China como manipulador de moneda el primer día de su administración. Pero la semana pasada, cambió su posición.


"No son manipuladores de moneda", dijo Trump al periódico The Wall Street Journal y agregó que China no ha manipulado su moneda durante meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses