Luego deque se difundiera un video en el que se ve a un sujeto abusar sexualmente de una joven inconsciente, ante la vista de varios asistentes, en una discoteca en Lima, Perú, la Policía Nacional (PNP) emitió un comunicado en donde informó que está buscando al responsable del ataque.

El video, que ha generado indignación en redes sociales, fue grabado aparentemente en el 2016 en la discoteca “Fuego”, que en aquel entonces estaba ubicada en Santa Anita. Ahí se cómo un sujeto, al cual llaman “Walter”, fuerza a la joven. Pese a la evidente incapacidad de la víctima para consentir el acto sexual, los testigos no intervienen e incluso animan al agresor a que la lleve a otro lado. Incluso se puede ver a uno de los miembros de seguridad de la discoteca en la escena.

“Se comunica a la ciudadanía que ante la propagación de un video donde se aprecia a una mujer en estado de ebriedad siendo abusada sexualmente por un sujeto aún no identificado, estamos tomando todas las medidas en coordinación con nuestras unidades especializadas de investigación para ubicar y capturar a los responsables”, indica el comunicado de la PNP.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también se pronunció al respecto y  pidió a la ciudadanía colaborar con la identificación del sujeto que fue grabado abusando sexualmente de una joven en una discoteca de Lima.

De acuerdo con el ministerio, se procederá  a denunciar penalmente a los propietarios de la discoteca donde se cometió el delito. La denuncia también implicaría al persona de seguridad "por complicidad con el abusador".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses