La Estatua de la Libertad sufrió anoche un “apagón temporal e inesperado”, y se quedó sin sus características luces a excepción de las de su corona y la antorcha, reportaron medios locales.

Las activistas detrás de la Marcha de las Mujeres y que convocaron hoy al Día Sin Mujeres, rápidamente aseguraron que el apagón era “simplemente la Dama Libertad levantándose junto con la resistencia”.

La cuenta oficial de las activistas en Twitter, @womensmarch, incluso publicó una imagen de la estatua apagada, junto al texto: “Gracias Dama Libertad por levantarte con la resistencia y apagarte por el Día Sin Mujeres”.

De acuerdo con el New York Post, las luces se apagaron alrededor de las 22:00 hora local (21:00 horas, tiempo de México) y volvieron a encenderse casi una hora y media después.

El monumento es visto por muchos estadounidenses como símbolo de la libertad y el sueño americano. Sostiene una antorcha en su mano izquierda y una tableta que representa la ley, en la derecha, mientras en sus pies hay cadenas rotas.

in embargo, en un comunicado, el vocero del Servicio Nacional de Parques, Jerry Willis, dijo que “una porción del sistema de iluminación de la Estatua de la Libertad experimentó un apagón temporal e inesperado”.

Explicó que la falla se debió probablemente a “trabajos relacionados con un proyecto que se está realizando para activar un nuevo generador de respaldo que forma parte de nuestros proyectos remanentes de la recuperación tras el huracán Sandy”.

Aseguró que podrán confirmar la causa cuando los equipos de trabajo vuelvan a la isla durante el día de hoy.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses