Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y su esposo Jared Kushner, seguirán siendo los beneficiarios de un inmenso negocio de bienes raíces y de inversión que tiene un valor de unos 741 millones de dólares, a pesar de sus nuevas responsabilidades gubernamentales como asesores presidenciales, según detallan documentos de ética publicados esta noche por la Casa Blanca.

De acuerdo con The New York Times, Ivanka también mantendrá participación en el Trump International Hotel en Washington D.C. El hotel, que se encuentra justo al final de la calle donde está la Casa Blanca, ha provocado protestas de expertos en ética que temen que gobiernos extranjeros o intereses espaciales de ciertos grupos se hospeden allí para ganarse el favor de la administración de Trump.

Los documentos no revelaban cómo Ivanka obtendrá ingresos con esa participación. Las revelaciones financieras de Jared Kushner, yerno de Trump, señalan que Ivanka ganó entre uno y 5 millones de dólares de enero de 2016 a marzo de 2017, y pone el valor de su participación entre 5 y 25 millones.

Estas revelaciones fueron parte de un amplio documento, divulgado hoy por la Casa Blanca, que detalla las acciones de hasta 180 altos funcionarios susceptibles al escrutinio público.

Los informes también muestran los activos y la riqueza que los altos funcionarios poseían en el momento en que comenzaron sus funciones en el gobierno federal.

La administración Trump es considerada la más adinerada en la historia de EU, con funcionarios de alto rango y miembros del gabinete con una riqueza conjunta de 12 mil millones de dólares, según un balance de Bloomberg. Se estima que estos nuevos documentos dados a conocer por la Casa Blanca añadan grandes sumas a esa cifra.

Entre los más adinerados está Kushner, que hasta enero de este año era director ejecutivo de Kushner Companies, la empresa de inversión inmobiliaria de su familia que tiene proyectos en todo EU y es un negocio creciente que ha tenido negocios por al menos 7 mil millones de dólares en la última década.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses