El presunto autor de la masacre de este viernes en un aeropuerto de Florida podría ser "simpatizante" de grupos extremistas, reveló el alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

Esteban Santiago Ruiz, de 26 años, es posiblemente un "extremista violento de origen local" que siguió a los grupos terroristas en las redes sociales, declaró Israel a la prensa.

El pistolero sospechoso de atacar el Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood y matar a cinco personas, fue puesto bajo custodia de la policía.

El alguacil Israel señaló, sin embargo, que no hay pruebas de que Ruiz sea miembro de algún grupo terrorista, pero los detectives y las autoridades federales continúan investigando si tiene algún lazo.

Santiago, quien nació en Nueva Jersey pero creció en Puerto Rico, sirvió en la Guardia Nacional y en 2010 fue enviado a Irak, donde pasó un año, de acuerdo la Guardia Nacional en San Juan.

Según un reporte de la cadena CBS News, en noviembre pasado Ruiz dijo a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Alaska que se vio obligado a luchar por el grupo extremista Estado Islámico.

Su hermano Bryan Santiago reveló a la prensa que Ruiz había estado recibiendo tratamiento psicológico mientras vivía en Alaska.

Autoridades informaron que el sospechoso viajó de ese estado a Minneapolis el jueves pasado y llegó este mediodía al aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, donde abrió fuego con una pistola que traía en su equipaje, mató a cinco personas e hirió a ocho.

María Ruiz, tía del sospechoso, declaró a la cadena Telemundo que su sobrino vive en Naples, Florida, que está a unos 177 kilómetros al oeste de Fort Lauderdale.

"Al enterarme por la televisión, me lastimó como si fuera mi propio hijo. Su familia está lastimada", expresó.

ml

Google News

Noticias según tus intereses