Francia recuerda a las víctimas del atentado contra Charlie Hebdo

amiliares y autoridades municipales y nacionales francesas conmemoraron hoy con gran sobriedad el segundo aniversario de los atentados yihadistas contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo

(Foto: AP)
Mundo 05/01/2017 10:02 EFE y AP París Actualizada 10:40
Guardando favorito...

Francia conmemoró hoy a las 17 víctimas de los ataques contra la revista satírica Charlie Hebdo, contra un mercado kosher y contra agentes de policía, ocurridos hace casi dos años.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el ministro francés de Interior, Bruno Le Roux, participaron hoy en ceremonias conmemorativas del segundo aniversario de los atentados yihadistas de París del 7 de enero de 2015.

francia_terrorismo_39295416_0.jpg

El homenaje comenzó en el exterior del edificio de la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, donde tres de los periodistas pusieron una corona junto a la placa en la que se recuerda a las 11 personas que fueron asesinadas allí.

Luego se trasladaron a unas decenas de metros de allí, en el mismo distrito XI de la capital francesa, donde los hermanos Said y Cherif Kouachi que cometieron la matanza de Charlie Hebdo acribillaron en su huida a un policía que les salió al paso.

francia_terrorismo_39295527.jpg

En uno y otro sitio, los asistentes siguieron el mismo ceremonial con varios minutos de silencio.

Eso se volvió a repetir en el exterior del supermercado judío Hyper Cacher de la Puerta de Vincennes, en el extremo este de París, donde otro yihadista, Amedy Coulibaly, secuestró el 9 de enero de ese mismo año a los clientes y mató a tres de ellos, así como a un empleado, antes de ser abatido.

francia_terrorismo_39295629.jpg

Un día antes, Coulibaly había acribillado a una policía municipal en Montrouge, una ciudad limítrofe con París.

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones