El ex presidente Barack Obama apoyó ayer públicamente las protestas en Estados Unidos contra el veto temporal de entrada que ordenó su sucesor, Donald Trump, contra refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

“El presidente Obama está reconfortado por el nivel de compromiso en el país”, dijo su portavoz, Kevin Lewis, refiriéndose a las manifestaciones en aeropuertos y otros lugares que ocurren desde que el magnate firmó el viernes la orden ejecutiva.

“Es lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego”, proclamó Lewis en lo que es la primera toma de postura de Obama desde que dejó la Casa Blanca.

En su última rueda de prensa como mandatario, Obama expresó su intención de mantenerse al margen de declaraciones sobre la política estadounidense una vez que abandonara el cargo, pero marcó tres excepciones para su intervención pública: que Trump silencie a la prensa, que expulse a los jóvenes inmigrantes sin papeles que llegaron de niños a Estados Unidos o que discrimine a las minorías.

“El ex presidente fundamentalmente discrepa en la noción de discriminar a personas por su fe o religión”, indicó el portavoz de Obama.

“Sobre las comparaciones con las decisiones de política exterior del ex mandatario Obama, como lo hemos escuchado con anterioridad, el ex presidente discrepa fundamentalmente con la noción de discriminar contra individuos por su fe o religión”, señaló Lewis.

Las del fin de semana no son las primeras protestas contra Trump. Sólo un día después de que jurara el cargo a los pies del Capitolio, más de medio millón de personas recorrió el centro de Wa- shington para levantar la voz contra el nuevo mandatario en una marcha que tuvo réplicas en otras ciudades de dentro y fuera del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses