22 | MAR | 2019
(Foto: @china_chas)

Video. Captan enorme nube de smog 'devorando' a Beijing

03/01/2017
14:39
Redacción
-A +A
Un timelapse resume en 13 segundos los 20 minutos en los que el denso humo amarillento cubrió la capital china que, junto con otras 70 urbes del país asiático, se encuentra bajo alerta por contaminación

Un video publicado por un ciudadano británico muestra cómo una enorme y densa nube de smog se 'traga' a la ciudad de Beijin que, junto con otras 70 urbes chinas se encuentra bajo alerta por contaminación.

Chas Pope, un asesor de ingeniería que vive en la capital china, publicó en la red social Weibo un timelapse que resume en 13 segundos los 20 minutos en los que el humo amarillento cubrió el horizonte de la ciudad.

 

Timelapse of a bank of AQI400+ smog rolling into Beijing just now in only 20 minutes #beijing #pollution #smog #airpocalypse #AQI400

Un vídeo publicado por Chas Pope (@china_chas) el

 

Pope dijo al diario británico The Guardian, que el smog es uno de los principales obstáculos de la vida en Beijing. “Te deprime, especialmente en los últimos inviernos en los que parece estar empeorando”, dijo.

Unas 25 ciudades chinas han sido puestas en “alerta roja” ante los crecientes niveles de contaminación ambiental registrados en los primeros días del 2017. Las nubes de smog han forzado a las autoridades a cancelar vuelos y a cerrar caminos, e incluso han dejado varados a muchos dentro de sus hogares.

Se trata de la primera alerta roja por contaminación atmosférica del año en China, después de que las últimas semanas de 2016 vieran declaraciones similares en Beijing y otras ciudades, debido a una amplia capa de contaminación en la región noreste del país.

El anuncio se suma a la situación de Beijing y otras 20 ciudades, que se encuentran en alerta naranja desde hace días por el mismo problema, mientras que otras 16 urbes, entre ellas Xian, están en alerta amarilla.

En total, 72 ciudades chinas están en algún tipo de alerta por contaminación.

Artículo

Cancelan vuelos en China por el smog

Sube cantidad de niños que fueron llevados al hospital por problemas respiratorios resultado de la contaminación

En algunos lugares de esa región, la contaminación llegará a niveles "muy graves" con concentraciones de partículas PM 2,5 (las más peligrosas) de hasta 300 microgramos por metro cúbico (la Organización Mundial de la Salud recomienda un nivel máximo de 25).

Las previsiones para la región del noreste es que el domingo llegue un frente frío que disperse la espesa capa de "smog" (niebla y contaminación).

La declaración de alertas va acompañada de distintos niveles de restricciones para el tráfico, las escuelas, la actividad de industrias contaminantes o las obras de construcción.

Pero un informe de este Ministerio divulgado ayer reconoció que muchas empresas ignoran estas medidas y prosiguen su actividad con normalidad.

Por ello, el Ministerio ha enviado equipos de investigación a las zonas más afectadas para supervisar que las restricciones se aplican en la práctica, para lo que también ha urgido a la acción de las autoridades locales.

La combinación de la contaminación con la niebla ha hecho que en amplias zonas la visibilidad sea inferior a 50 metros, según informó hoy el Centro Meteorológico Nacional.

Esto ha hecho que desde el fin de semana se hayan registrado numerosos problemas en aeropuertos y autopistas de grandes ciudades como Chengdu o Tianjin.

*Con información de EFE

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios