Los Obama se despiden de Washington

El ya exmandatario estadounidense y su esposa agradecieron a su equipo por haber demostrado "el poder de la esperanza" y dejaron hoy Washington rumbo a Palm Springs para tomar unas vacaciones

(Foto: AP)
Mundo 20/01/2017 12:47 EFE Actualizada 12:47
Guardando favorito...

El ya expresidente estadounidense Barack Obama agradeció hoy a sus seguidores y al personal que le ha acompañado en la Casa Blanca por haber demostrado "el poder de la esperanza" y se despidió con su lema de campaña: "Sí, se puede. Sí, pudimos".

El ya exmandatario estadounidense y su esposa dejaron hoy Washington por última vez en el helicóptero presidencial con destino a la base aérea de Andrews, desde donde volarán a Palm Springs (California) para tomar unas vacaciones.

Los Obama fueron despedidos por el nuevo presidente de EU, Donald Trump, y su esposa, Melania, tras la ceremonia de investidura celebrada en las escalinatas del Capitolio.

Habrá un pequeño acto de despedida en la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, donde se reunirán personal de la Casa Blanca, asesores y amigos para dar un último adiós a los Obama.

Los mandatarios salientes suelen hacer un último vuelo en el avión presidencial, que en este caso será a California, cuando ya han dejado formalmente el cargo pero, aunque el aparato es el mismo, no se le llama Air Force One, ya que esa denominación se usa únicamente cuando a bordo va el presidente en ejercicio.

Obama usó por última vez el Air Force One como presidente el pasado 10 de enero para volar a Chicago, donde dio su discurso de despedida.

Por su parte, el ya exvicepresidente Joseph Biden y su esposa, Jill, están regresando a su casa de Delaware en tren.

En su etapa como senador, Biden solía tomar el tren cada noche para regresar a Delaware y estar con sus hijos.

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones