Argentina oficializó hoy la compra a Israel de cuatro lanchas de patrulla costera y de equipos de seguridad para vigilar pasos fronterizos terrestres, valorados en 84 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.


A través de la publicación de dos convenios en el Boletín Oficial, el Ejecutivo argentino convalidó los desembolsos, acordados ya en diciembre pasado, con el objetivo de modernizar el equipamiento destinado a la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado.


En concreto, la adquisición de "Sistemas Integrados de Vigilancia de Cruces Fronterizos Terrestres" asciende a un importe de 35 millones de dólares y la de las lanchas, con su correspondiente equipamiento, a 49 millones de dólares.


Las compras fueron negociadas en persona el pasado noviembre por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, durante un viaje a Israel junto a varios altos funcionarios del Gobierno.


Allí, las autoridades argentinas evaluaron el funcionamiento de radares, cámaras y centros de comando y control israelí en funcionamiento, con vistas a la adquisición de nueva tecnología para mejorar la Seguridad en argentina.


Los convenios publicados hoy se emitieron con la firma de Bullrich y de el jefe de Gabinete del Ejecutivo argentino, Marcos Peña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses