El Senado de Estados Unidos aprobó a primera hora del jueves una medida para dar un primer paso hacia la revocación de la ley sanitaria del presidente Barack Obama, conocida como Obamacare.

La iniciativa, aprobada por 51-48, se produjo a raíz de una medida presupuestaria no vinculante respaldada por el Partido Republicano que allana el camino para la derogación del Obamacare, que podría someterse a votación el próximo mes.

Está previsto que la Cámara vote la medida el viernes, aunque algunos republicanos dudan sobre seguir adelante con la revocación sin conocer el plan de sustitución.

La medida aprobada del jueves permitirá que las siguientes normas sobre el asunto eviten la amenaza de una acción de filibusterismo por parte de los demócratas del Senado. Los republicanos, sin embargo, mantienen discrepancias internas sobre cómo debería ser el sustituto del Obamacare.

El presidente electo, Donald Trump, dijo el miércoles que la revocación de la norma y su sustitución por otra deberían suceder "básicamente a la vez".

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses