El sultanato de Omán anunció hoy su unión a la coalición islámica liderada por Arabia Saudí y que se formó el año pasado para la lucha antiterrorista, según informó en un comunicado la agencia saudí de noticias, SPA.

El segundo príncipe heredero y ministro de Defensa saudí, Mohamed bin Salmán, recibió un mensaje escrito del ministro de Defensa de Omán que anuncia que el sultanato se une a la coalición islámica militar para luchar contra el terrorismo.

Omán es el cuadragésimo primer país que se une a la coalición anunciada por Riad en diciembre de 2015, con el objetivo de luchar contra el terrorismo en diferentes áreas del mundo islámico.

Riad acoge una sede de operaciones conjuntas que se destina a "coordinar y apoyar las operaciones militares para la lucha contra el terrorismo", según un comunicado de Riad.

Sin embargo, esta coalición no entró en ninguna batalla hasta ahora y no tiene estructura militar clara.

Al anunciar la coalición, Mohamed bin Salmán dijo que esta no se dedicará únicamente a luchar contra la organización yihadista Estado Islámico (EI) sino contra "cualquier terrorismo en los países islámicos".

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses