22 | MAR | 2019
(Foto: Reuters/Archivo)

Cuba aprueba ley para cumplir uno de los últimos deseos de Fidel Castro

27/12/2016
15:12
La Habana
-A +A
La Asamblea Nacional de Cuba aprobó hoy una ley que prohíbe el uso del nombre de Fidel Castro en espacios públicos y utilizar su imagen para erigir monumentos, siguiendo la voluntad del fallecido líder revolucionario

La Asamblea Nacional de Cuba aprobó el martes una ley que prohíbe erigir estatuas conmemorativas del ex líder Fidel Castro o bautizar lugares públicos con su nombre, atendiendo a los deseos que expresó en vida el revolucionario que falleció el mes pasado.

Castro siempre dijo que no quería un culto a la personalidad, pero sus críticos señalan que existe en todas partes. Frases suyas están en carteles en las calles y su nombre se invoca en cada evento público.

Desde su muerte, una enorme foto de Castro en su juventud con traje de combate y un rifle y una mochila en la espalda cuelga de un edificio de la Plaza de la Revolución en La Habana.

Artículo

Cuba celebrará fin de año con "moderación" por muerte de Fidel

Los medios oficiales de la isla aseguraron que los cubanos podrán despedir el 2016 con las habituales festividades, pero pidieron "moderación" por los "sentimientos que todavía se agolpan" por la muerte del líder revolucionario
Cuba celebrará fin de año con "moderación" por muerte de FidelCuba celebrará fin de año con "moderación" por muerte de Fidel

"Nuestro mayor homenaje no será poner su nombre en todo lo que edifiquemos, sino mantener viva su obra y continuar con nuestra sociedad socialista", dijo la legisladora Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios, según la publicación estatal Juventud Rebelde.

El presidente cubano Raúl Castro ya había anunciado que su hermano mayor no quería ser inmortalizado en estatuas o nombres de lugares.

La ley no prohíbe que artistas usen la imagen de Fidel Castro en obras, precisó la prensa estatal. Las fotos de él en colegios, universidades e instituciones públicas pueden mantenerse.

Castro, una figura importante durante la Guerra Fría, que levantó un Estado comunista en las narices de Estados Unidos, murió el 25 de noviembre a los 90 años.

Artículo

Raúl Castro, al fin a solas con el poder

Toda su vida estuvo a la sombra de su hermano mayor y tiene fama de “hombre duro”; sin embargo, su política de acercamiento a Estados Unidos puede llevar a Cuba a una nueva era
Raúl Castro, al fin a solas con el poder Raúl Castro, al fin a solas con el poder

ae

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios