Obama ofrece apoyo a Merkel para investigar ataque en Berlín

El presidente de EU pidió a la canciller alemana que comunicara su pésame a los familiares de las víctimas y confió en una pronta recuperación de los cerca de cincuenta heridos trasladados anoche a centros hospitalarios

(Foto: AP/Archivo)
Mundo 20/12/2016 09:43 EFE Actualizada 10:01

El presidente estadounidense, Barack Obama, habló hoy por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y le ofreció todo el apoyo de su país para el esclarecimiento del atentado terrorista registrado en Berlín, donde murieron doce personas.

En un comunicado, el gobierno alemán informó que Obama trasladó a Merkel sus condolencias por el ataque contra uno de los mercadillos navideños del centro de la capital, donde irrumpió un camión y arrolló a los visitantes.

Obama pidió a la canciller que comunicara su pésame a los familiares de las víctimas y confió en una pronta recuperación de los cerca de cincuenta heridos trasladados anoche a centros hospitalarios.

En una comparecencia institucional, Merkel confirmó hoy que todo apunta a que se trata de un atentado terrorista y rechazó vivir "paralizados por el miedo al mal" tras el ataque, "especialmente repugnante" si se confirmara que fue cometido por un solicitante de asilo.

mapa_berlin.jpg

ae

Comentarios