La aviación siria ha vuelto a golpear los barrios rebeldes de la ciudad de Aleppo, tras unas horas de interrupción, mientras las negociaciones para evacuar a los heridos y a los civiles se mantienen en suspenso.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, reconoció que las operaciones militares del régimen sirio van a proseguir en Aleppo, tras detenerse ayer para, supuestamente, facilitar la salida de civiles.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrah-
man, detalló que hubo cuatro ataques aéreos contra los distritos de Al Maadi, Al Mugair y Al Firdus.

Lavrov negó que Rusia esté empleando tácticas dilatorias a la espera de que llegue al poder la nueva administración en Estados Unidos y recordó que en los últimos dos días ha mantenido tres encuentros personales y cuatro conversaciones telefónicas con el secretario de Estado de EU, John Kerry.

Hoy se producirán unas nuevas conversaciones entre Moscú y Washing-
ton, que según Lavrov suponen una “gran oportunidad” para mejorar la cooperación y acordar cómo pueden abandonar Aleppo los rebeldes.

John Kerry señaló que el objetivo del encuentro será encontrar un plan que contemple, especialmente, una tregua, la evacuación de los civiles y la llegada de ayuda humanitaria.

Hoy también se reunirán en París varios países afines a la oposición siria para estudiar la “trágica situación humanitaria en Aleppo y las respuestas urgentes que debe adoptar la comunidad internacional”.

ONU urge cese el fuego. La Asamblea General de la ONU aprobó ayer una resolución que exhorta a poner fin de inmediato a la violencia contra civiles en Siria, y a que se permita el acceso a la ayuda humanitaria.

El documento exige también el término de los asedios o sitios, incluido el del gobierno de Siria en Aleppo.

La resolución de la ONU no es un documento legalmente vinculante, por lo que por no modificará la situación, pero representa una condena moral de parte de la comunidad internacional.

En tanto, al menos 19 civiles, entre ellos niños y mujeres, murieron ayer en ataques aéreos a una localidad controlada por el Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio. Se cree que los ataques fueron por aviones de guerra que se de la coalición internacional que encabeza EU. Indicaron que no se descartan más muertos, ya que hay heridos de gravedad y desaparecidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses