Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por el Nobel de la Paz que recibió en Oslo y aseguró que ello constituye un "orgullo" para América Latina.
"Un orgullo para Colombia y toda la Patria Grande. ¡Felicitaciones, Juan Manuel!", escribió Correa en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.
Santos recogió hoy en el ayuntamiento de Oslo el Nobel de la Paz, que dedicó a su país y a las víctimas del conflicto armado porque, según dijo, la paz es del pueblo y debe construirse "entre todos".
El Nobel le fue concedido a Santos poco después del triunfo del No en el referendo sobre el primer acuerdo que su Gobierno alcanzó con las FARC, tras unas negociaciones efectuadas en La Habana.
Ese revés fue usado como una oportunidad para abrir un diálogo nacional y lograr un mejor acuerdo que toda Colombia pudiera apoyar y que fue aprobado a finales de noviembre por las dos cámaras parlamentarias.
"La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado", dijo Santos al recoger el Nobel y saludó el fin de "una pesadilla" de más de medio siglo que solo genera "dolor, miseria y atraso".
En su discurso se acordó sobre todo de los "más de 8 millones de víctimas y desplazados" y "más de 220.000 mujeres, hombres y niños que, para nuestra vergüenza, han sido asesinados".
Santos, premiado por sus "esfuerzos decididos" para acabar con la guerra, afirmó que Colombia ha hecho "posible lo imposible" y que el Nobel fue un "regalo caído del cielo", como "el viento de popa que nos impulsó para llegar a nuestro destino: ¡el puerto de la paz!".
anl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









