Trump visitará a trabajadores de Carrier tras evitar "mudanza" a México

El presidente electo de Estados Unidos y Mike Pence se reunirán con empresarios de la fábrica durante su "gira de agradecimiento"; la compañía no moverá su planta a México pues acordó con el magnate mantenerla en Indiana
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: AP)
01/12/2016
12:44
Notimex
Washington
-A +A

A tres semanas de su triunfo, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy una “gira de agradecimiento” por la zona del medio oeste industrial del país, en estados claves para su victoria en el Colegio Electoral.


Artículo

Trump prometió ambiente más competitivo: Carrier

La empresa de aire acondicionado hizo un acuerdo con Trump y con el vicepresidente electo, Mike Pence, para mantener cientos de empleos en Indiana
Trump prometió ambiente más competitivo: CarrierTrump prometió ambiente más competitivo: Carrier

“Alistándonos para salir hacia el gran estado de Indiana y conocer a la gente trabajadora y maravillosa de Carrier A.C.”, tuiteó Trump, en lo que será su primera aparición pública desde los comicios del 8 de noviembre pasado, donde perdió el voto popular ante la demócrata Hillary Clinton.

La gira -que también hará el vicepresidente electo Mike Pence- incluye este jueves escalas en Indianápolis, donde formalizará un acuerdo con la empresa Carrier para mantener mil puestos de trabajo en Indiana, así como una parada en Cincinnati, Ohio, conforme prosigue con el proceso de integración de su gabinete.


Artículo

Trump convence a Carrier de no mover planta al país

El fabricante de aires acondicionados no trasladará esos empleos a México
Trump convence a Carrier de no mover planta al paísTrump convence a Carrier de no mover planta al país

Hasta el momento, Trump ha nombrado a sus secretarios del Tesoro, Comercio y Educación, así como a su jefe de Gabinete, asesor de Seguridad Nacional, director de la CIA y a su principal estratega político.

En paralelo a la integración de su gabinete, otras escalas de su gira de agradecimiento están siendo preparadas para las próximas semanas en Iowa, Florida, Michigan, Pensilvania y Carolina del Norte.

Su gira de agradecimiento coincide con la realización de recuentos de votos en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, financiados por el Partido Verde y apoyados por la campaña de Hillary Clinton.

Trump ganó los tres estados objeto de recuento, pero un grupo de expertos abrió la posibilidad de que las máquinas electrónicas de votación hayan sido objeto de un “hackeo” cibernético.


Artículo

Trump nomina a cercanos para Comercio y el Tesoro

Ambas designaciones deberán ser ratificadas por el Senado; refuerza el presidente electo así su postura contraria al TLCAN
Trump nomina a cercanos para Comercio y el TesoroTrump nomina a cercanos para Comercio y el Tesoro

A diferencia de otros presidentes, Trump no ha realizado una rueda de prensa formal después de ganar las elecciones presidenciales, aunque anunció que celebrará la primera el 15 de diciembre.

En su lugar, el presidente electo estadunidense continúa anuncios y comentarios a través de su cuenta personal de Twitter, donde cuenta con 16.4 millones de seguidores.

Durante su primera aparición ante la prensa en diciembre, Trump develará sus planes para dejar “totalmente” su emporio empresarial, luego de que críticas de expertos sobre posibles conflictos de interés a partir del 20 de enero, cuando inicie formalmente su mandato.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS