X

Empresas "no se van a ir de EU sin consecuencias", dice Trump en Carrier

Hay muchísimos empleos saliendo de Estados Unidos y trasladándose a otros países", expresa Trump, tras un breve recorrido por la planta del fabricante de hornos y aires acondicionados

Foto: Reuters
Mundo 01/12/2016 15:11 EFE Washington Actualizada 15:51
Guardando favorito...

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que "las empresas no se van a ir de Estados Unidos nunca más sin consecuencias" en su visita a una fábrica en Indianápolis (Indiana), con la que alcanzó un acuerdo para mantener un millar de empleos que la compañía preveía trasladar a México.

"Las empresas no se van a ir de Estados Unidos nunca más sin consecuencias. No podemos permitir que ocurra esto con nuestro país. Hay muchísimos empleos saliendo de Estados Unidos y trasladándose a otros países", indicó Trump tras un breve recorrido por la planta del fabricante de hornos y aires acondicionados Carrier, en su primera comparecencia pública tras la celebración de su victoria electoral el 8 de noviembre.

La empresa de hornos y aires acondicionados confirmó la decisión e informó que había recibido el compromiso por parte de las autoridades estatales de recibir 7 millones en exenciones fiscales.

Trump, quien estuvo acompañado por el vicepresidente electo y ex gobernador de Indiana, Mike Pence, y por Greg Hayes, presidente de United Technologies, propietaria de Carrier, insistió en su intención de reducir los impuestos sobre sociedades desde el actual 35 % hasta el 15 % para incentivar a las empresas a invertir en Estados Unidos y aumentar las tarifas en la frontera.

Señaló, en concreto, que logró cambiar los planes de Carrier con una llamada telefónica en la que convenció a Hayes de quedarse en Indiana.

Trump había prometido durante la campaña electoral forzar a los ejecutivos de la compañía a cancelar sus planes de traslado a México.

Aunque Carrier se ha comprometido a dejar 800 empleos directos y 300 más de administración en Indiana, mantiene su intención de mover otros 700 a sus instalaciones en Monterrey (México) y cerrar otra fábrica en Huntington, también en el mismo estado, donde hay 700 personas empleadas.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones