Más Información

Otorgan suspensión definitiva a exrector de Universidad Autónoma de Campeche; nombramiento de Fanny Guillermo queda sin efecto

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores
Las autoridades brasileñas investigan la posible implicación de policías en el asesinato de cinco jóvenes, de entre 16 y 30 años, en una zona boscosa próxima a Sao Paulo, donde fueron encontrados el fin de semana en avanzado estado de descomposición.
Los investigadores localizaron cerca de los cuerpos varios cartuchos de balas de calibre 40, similares a las que emplea la policía, y comenzaron a indagar si pertenecen a alguno de los lotes adquiridos por la corporación.
El hallazgo aumentó la sospecha de los familiares sobre la supuesta implicación de agentes en el crimen de los cinco jóvenes, quienes desaparecieron el pasado 21 de octubre cuando se dirigían a una fiesta en la localidad de Ribeirao Pires.
Allegados denunciaron que, en su último mensaje por WhatsApp en la noche de la desaparición, uno de los jóvenes alertó de que unos uniformados les habían detenido para intentar cobrarles un soborno.
Según el portal de noticias G1, el Departamento de Homicidios de Protección a las Personas tomó declaración a un policía que había consultado en el sistema los datos de los cinco jóvenes la misma noche en que desaparecieron.
Los cadáveres de los jóvenes, todos ellos varones, fueron localizados este fin de semana en una zona boscosa de la localidad de Mogi das Cruzes, después de que los vecinos alertaran del mal olor en la zona.
Los cuerpos estaban semienterrados, presentaban quemaduras y algunos tenían las manos atadas, lo que según las autoridades refuerza la hipótesis de que se trata de una ejecución.
Permiten uso de balas de goma. El Tribunal de Justicia de Sao Paulo suspendió ayer una sentencia de un juez de primera instancia que prohibía a la policía de ese estado utilizar balas de goma para reprimir manifestaciones y restringía el uso de otras armas no letales como los gases lacrimógenos.
La decisión del tribunal de segunda instancia también dejó sin efectos la multa por 8 millones de reales (unos 2.5 millones de dólares) que un juez de Sao Paulo le había impuesto a la gobernación regional como indemnización por daños colectivos por la violencia excesiva de la policía en la represión de las protestas.
La sentencia y la multa suspendidas fueron impuestas en octubre pasado por el juez décimo de Hacienda Pública de Sao Paulo, Valentino de Andrade, en un proceso para intentar reducir la violencia con que la policía usualmente reprime manifestaciones en este estado brasileño.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











