Matan a otras 3 jóvenes en Argentina

Agente asesina a sus dos ex parejas en Paraná; fallece mujer que estaba internada

El 19 de octubre pasado miles de mujeres se manifestaron en Argentina, en repudio a la violencia de género (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Mundo 07/11/2016 02:02 DPA Actualizada 02:02
Guardando favorito...

Buenos Aires.— Tres mujeres fueron asesinadas en menos de un día en Argentina, donde hace poco más de dos semanas una multitudinaria movilización exigió poner fin a los feminicidios y a la violencia de género.

En Paraná, ciudad ubicada a 490 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, un agente de seguridad mató el sábado con su arma de fuego a sus dos ex parejas, una de ellas madre de tres hijos. Según informaron ayer fuentes judiciales al canal Todo Noticias, el acusado asesinó primero a una de las mujeres y luego viajó unos 20 minutos hasta la vivienda de la otra, de quien se había separado hacía pocas semanas, para cometer el segundo crimen.

El fiscal de Paraná Juan Ramírez Montrull dijo a la prensa que el agente de seguridad quedó detenido.

El doble feminicidio se conoció horas después de que en Buenos Aires una joven de 18 muriera tras estar casi un mes internada en grave estado después de ser atacada, el pasado 11 de octubre, por un hombre con un cuchillo en el barrio de La Boca, en la capital argentina.

La víctima sufrió 17 heridas en su cuerpo mientras paseaba a su perro. El agresor también apuñaló ese día a una adolescente de 15 años y le provocó graves heridas. El 19 de octubre pasado cientos de miles de mujeres se manifestaron en Argentina, convocadas por el colectivo Ni Una Menos en repudio a la violencia de género.

La movilización fue convocada tras la violación y el brutal asesinato de una adolescente de 16 años en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. El caso generó una profunda conmoción en Argentina y motivó que las mujeres, casi todas ellas vestidas de negro, se movilizaran en las principales ciudades del país.

La convocatoria, además, incluyó una inédita huelga nacional de mujeres, que duró una hora. Varias organizaciones, sindicatos y agrupaciones políticas se sumaron a la protesta contra la violencia de género, a la vez que las marchas se replicaron en Chile y México. Según estadísticas no oficiales, entre el 1 de junio de 2015 y el 31 de mayo último se cometieron 275 feminicidios en Argentina.

Temas Relacionados
argentina violencia de género
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios