Donald Trump apela a "ira contra sistema político" para ganar la elección

En el último día de campaña, el candidato republicano a la Casa Blanca volvió a criticar a Hillary Clinton y dijo que Estados Unidos "se está conduciendo muy mal"

Donald Trump apela a "ira contra sistema político" para ganar la elección
(Foto: AP)
Mundo 07/11/2016 13:37 Notimex Florida, EU Actualizada 13:44
Guardando favorito...

El candidato republicano Donald Trump arrancó hoy en Florida un maratón de campaña por cinco estados en la víspera de las elecciones y vaticinó que el entusiasmo por él y la ira contra el establecimiento político le darán una victoria que aturdirá a sus críticos.

“No soy un político, mi único interés personal son ustedes”, dijo el magnate inmobiliario por la mañana a una multitud de unas cuatro mil 500 personas reunidas en la Arena Robarts de Sarasota, en el centro de Florida, un estado que necesita ganar el martes.

“Es muy bonito y muy confortable estar en el otro lado, pero yo amo este país y este país se estaba conduciendo muy mal”, señaló Trump a una enardecida audiencia al atacar una vez más a su rival Hillary Clinton.

Trump calificó a Clinton de “corrupta” e instó a los votantes a "entregar justicia en las urnas", mientras Clinton se alejaba de la controversia por los correos electrónicos que la ha perseguido su campaña.

Card

El candidato insurgente habló en Florida, un codiciado premio electoral para ambas partes, un día después de que el director del FBI, James B. Comey, dijo que no habían encontrado nada al completar su examen de correos electrónicos recientemente descubiertos conectados a Clinton.

Trump también criticó medidas del gobierno demócrata actual como la Ley de Salud asequible conocida como Obamacare y los tratos de la administración Obama con Irán.

“Nuestro país ya nunca gana nada, vamos a comenzar a ganar otras vez y ha no gana mas nunca, vamos a comenzar a ganar otra vez y reemplazar Obamacare”, dijo el magnate, al señalar una vez más que construirá un muro. 

“Nunca tendremos otra oportunidad", advirtió el candidato republicano sus seguidores, instándolos a que votaran: “¡Buena suerte!”, dijo.

Florida que otorga 29 votos electorales está bajo un empate virtual según una encuesta de la Universidad Quinnipac dada a conocer el lunes con un punto porcentual por encima para Clinton sobre su rival.

Después de hablar en Sarasota, Trump continuará su carrera final de campaña con eventos programados en Carolina del Norte, Pennsylvania, New Hampshire y Michigan.

Trump predijo el éxito en cada lugar y afirmó que “mis números en las encuestas están atravesando el techo”, pese a que la mayoría de los sondeos le dan a Clinton la ventaja.

Una encuesta nacional de NBC News/Monkey tenía a Clinton seis puntos porcentuales por encima del magnate a un día de las elecciones. Otras encuestas tenían a Clinton tres puntos por encima, lo cual con el margen de error tipo de 3.5 puntos, daría un empate técnico.

Trump tiene planeado pasar la noche de las elecciones en la ciudad de Nueva York en el Midtown Hilton con su compañero de fórmula, el gobernador Mike Pence.

jlcg
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios