El representante del Partido Republicano estadounidense en México, Larry Rubin, afirmó hoy que no votará por el candidato presidencial de la agrupación, Donald Trump, el 8 de noviembre, no sólo por su retórica sobre México sino por su postura contraria al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"He reflexionado mucho y esperado que algunas de las posturas importantes para mí cambiaran con nuestro candidato", dijo Rubin en una entrevista con la emisora Radio Fórmula. Pero al no ser así, dijo haber decidido negarle su voto a Trump y solo apoyar al Partido Republicano en el Congreso.

Card

Luego de 12 años trabajando para el Partido Republicano afirmó que en vista de "las cosas que ha hecho y dicho Donald Trump", no lo ve "como el presidente que los americanos (estadounidenses) podrían estar orgullosos de tener para 2017".

Respecto a quién dará su voto, admitió que será "uno de los candidatos que están en la mesa", pero omitió referirse a alguno con el argumento que no es su intención "endosar (apoyar) a ninguno".

"Ha sido para mí triste el tipo de oponentes que tiene Donald Trump; ninguno de ellos me convence", abundó.

A cinco días de la elección estadounidense, dijo ver a Trump con "todas las probabilidades de ser presidente de Estados Unidos".

Pero señaló que lo que más desea es "que el Congreso quede en manos del Partido Republicano y que el próximo presidente o presidenta entienda que tiene que trabajar con la oposición".

En caso de que la candidata demócrata Hillary Clinton llegara al poder expresó su esperanza de que "esto sea con el Congreso en manos del Partido Republicano", pues dijo que "será un buen contrapeso".

Consideró que la visita de Trump a México el 31 de agosto, y particularmente la conferencia de prensa que tuvo con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, "hizo verse más presidenciable" al candidato en Estados Unidos. "Con la plática con el presidente hubiera sido más que suficiente", acotó.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses