(FOTO: AP)

Obama indulta a pavos en ceremonia del Día de Gracias

23/11/2016
16:23
Redacción
-A +A
"Tot, te perdono de la mesa de Acción de Gracias y esperamos que lo pases maravilloso", dijo el mandatario en su última ceremonia del Día de Acción de Gracias como presidente de EU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, perdonó a los últimos pavos en su mandato 'Tot', y a 'Tater', de ser cocinados en la tradicional Cena de Acción de Gracias que millones de estadounidenses celebran.

Ante la mirada del presidente de la Federación Nacional de pavos, John Reicks, el mandatario de Estados Unidos indultó a 'Tater' y a su suplente 'Tot', ambos pavos de 18 semanas de edad y de 40 libras de peso, que fueron criados en Iowa.

"Tot, te perdono de la mesa de Acción de Gracias y esperamos que lo pases maravilloso", dijo el mandatario.

El presidente, que estuvo rodeado de sus sobrinos Aaron y Austin Robinson, celebró el 69° aniversario de la presentación del Día Nacional de Acción de Gracias.

Previo a la ceremonia, la Casa Blanca pidió a la gente que votara a través de Twitter, @WhiteHouse, qué pavo se debe perdonar, aunque lo más probable es que la medida beneficie a los dos.

El blog de la Casa Blanca publicó biografías de ambos para ayudar a tomar la decisión. Por ejemplo, la merienda preferida de Tater son los gusanos, la de Tot las tajadas de tomate.

La ceremonia se remonta a los tiempos de Abraham Lincoln.

Después de la ceremonia, el presidente y su familia trabajarán como voluntarios en un centro comunitario.

Con información de Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios