[Publicidad]
Dos adolescentes marroquíes serán juzgadas en la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos, acusadas de homosexualidad tras haber sido fotografiadas por el familiar de una de ellas, informó hoy a Efe la rama local de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).
Las dos menores, de 16 y 17 años de edad, comparecerán en una primera audiencia ante el Tribunal de Primera Instancia de Marrakech el próximo viernes, explicó la nota.
Las dos menores fueron detenidas el pasado 28 de octubre después de que un familiar de una de ellas las fotografiase desde la azotea de un edificio en el barrio de Hay Mohamadi en Marrakech mientras se estaban besando y las denunciase ante la policía.
El representante de la AMDH Omar Arbib denunció que "se juzgue a cualquier persona por sus orientaciones sexuales" y llamó a la puesta en libertad de las dos jóvenes.
En Marruecos, la homosexualidad está expresamente castigada con hasta tres años de cárcel por el Código Penal en su artículo 489, que persigue la "comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo".
A pesar de que varias ONGs nacionales e internacionales llamaron a su despenalización, la homosexualidad sufre de una gran reprobación social.
[Publicidad]
La persecución contra los hombres homosexuales es relativamente frecuente, pero los casos contra lesbianas son todavía rarísimos en Marruecos.
El Gobierno marroquí, encabezado por el islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), ha excluido de la actual reforma del Código Penal los artículos más polémicos que tienen que ver con las libertades individuales y sexuales, como los que castigan la homosexualidad, el adulterio y las relaciones extramaritales.
jlcg
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Visa es usada como "herramienta política" de Donald Trump; presidentes y jueces en la lista de revocación

Espectáculos
Adrián Di Monte habla de la confrontación en el programa de Shanik Berman, por lo que abandonó el estudio: "no nos sentimos bienvenidos"

Metrópoli
Alcaldía Benito Juárez realizará Feria Anual del Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026; te decimos cuándo y a dónde acudir

Nación
México y EU suscriben convenio tecnológico; dan acceso a Sedena al mercado de aeronaves del Ejército estadounidense






