Trump y el Ku Klux Klan

The Crusader, un diario vinculado a la organización racista, elogió al candidato republicano a la Casa Blanca; la campaña del magnate calificó de "repugnante" el comunicado

Campaña de Donald Trump busca desmarcarse del Ku Klux Klan
(Foto: Archivo/AP)
Mundo 02/11/2016 09:54 AP Washington, EU Actualizada 10:13

La campaña de Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, ha rechazado con firmeza el apoyo de un diario afiliado a la organización racista Ku Klux Klan.

El diario The Crusader en su última edición utilizó la consigna de Trump "Make America Great Again" (devolver la grandeza a Estados Unidos) como titular de un editorial en el cual elogió al candidato republicano. El diario se presenta como "La primera voz de la Resistencia Blanca".

El periódico no exhortó a sus lectores a votar por Trump.

La campaña de Trump calificó el diario de "repugnante" en un comunicado. Dijo que sus "posiciones no representan a las decenas de millones de estadounidenses que se unen detrás de nuestra campaña".

Meses atrás, Trump recibió críticas por no rechazar inmediatamente el respaldo de David Duke, un ex gran mago, la máxima jerarquía del Ku Klux Klan.

El millonario ha sido criticado por su presunto racismo, hipótesis que se sustenta por sus comentarios contra los latinos y por una de las cartas fuertes de su campaña: la construcción de un muro entre la frontera de México y EU. 

El día de ayer, la campaña republicana vivió uno de sus mejores días, ya que tras decaer en la mayoría de las encuestas, el sondeo de ABC y The Washington Post posicionaban a Trump por encima de Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, en las preferencias electorales. 

jlcg

Comentarios