Suscríbete

Barack Obama llega a Grecia en su última gira por Europa

El presidente de EU fue recibido por el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, en el aeropuerto de Atenas al inicio de su visita de dos días, la primera de un presidente de Estados Unidos a Grecia desde un viaje de Bill Clinton en 1999

Barack Obama llega a Grecia en su última gira por Europa
(Foto: AP)
Mundo 15/11/2016 08:44 Reuters Atenas, Grecia Actualizada 09:27
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Grecia el martes en su última gira por Europa como mandatario estadounidense, en un viaje en el que Atenas espera que use su influencia para ayudar a persuadir a los acreedores del país de perdonar parte de su enorme deuda.

Obama, que será sucedido en enero por Donald Trump, fue recibido por el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, en el aeropuerto de Atenas al inicio de su visita de dos días, la primera de un presidente de Estados Unidos a Grecia desde un viaje de Bill Clinton en 1999.

Se prevé que Obama discuta sobre el tema de la deuda, así como de la crisis de inmigrantes con el primer ministro Alexis Tsipras y con el presidente Prokopis Pavlopoulos, y que pronuncie un discurso el miércoles.

"Consideramos que esta visita va a contribuir al esfuerzo de reducir la deuda griega", dijo a Reuters el portavoz del Gobierno Dimitris Tzanakopoulos.

"El presidente de Estados Unidos ha dicho en reiteradas oportunidades que quiere resolver este enorme tema antes de abandonar el cargo", agregó.

Grecia logró un tercer paquete de rescate económico de hasta 86 mil millones de euros (93 mil millones de dólares) a mediados de 2015, pero afirma que necesita una reestructuración de deuda a largo plazo para salir de la peor recesión económica en generaciones.

El país de 11 millones de habitantes también se ha visto involucrado en la crisis de inmigrantes y refugiados. Miles de ellos están varados en Grecia al ser impedidos de viajar hacia Europa por un cierre de las fronteras en los Balcanes.

"Queremos que Obama venga y nos vea aquí, cómo vivimos como prisioneros", dijo Hatzi Naser, de 42 años, y procedente de Afganistán. "Él es el motivo por el que estamos aquí, debido a la guerra de su Ejército. Queremos que venga y vea la suciedad en la que vivimos", agregó. 

 

jlcg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios