Más Información

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana permanecían reunidos la noche de ayer en la mesa de diálogo que con la mediación del Vaticano busca solucionar la aguda crisis política y económica que vive el país.
Sin embargo, los opositores veían con pocas esperanzas la reunión y ya planeaban las acciones a seguir si no se cumple su principal demanda: que se reactive el referéndum revocatorio del mandato de Maduro.
“Se acabó la tregua y lo que viene es lucha pareja”, dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, antes de la reunión.
“No hay contradicción entre lucha y diálogo. El diálogo es la continuidad de la lucha en otro escenario”, agregó.
La petición electoral de la oposición se ve cada vez más lejana, debido a que ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “inadmisible” una medida de amparo para reanudar la recolección de 20% de apoyos para la activación del referéndum, la cual fue interpuesta por el ciudadano Julio Alejandro Pérez Graterol.
En tanto, el presidente Maduro, quien no asistió a la reunión, señaló que el oficialismo presentaría en la mesa de diálogo un documento “por la paz” y un vídeo documental “sobre las campañas de odio” y “los llamados a la violencia” de grupos opositores.
El documento presentado por el gobierno se titula “Para un proceso de diálogo por la paz, la prosperidad económica, la felicidad social y la soberanía nacional, construyamos un consenso para la vida y la paz de la patria”.
La cita de ayer fue la segunda plenaria de las conversaciones iniciadas el pasado 30 de octubre.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












