Una publicación especializada está ofreciendo un vistazo de las áreas privadas de la Casa Blanca, incluso las habitaciones donde viven el presidente Barack Obama y su familia.


Las fotos publicadas el martes por la revista Architectural Digest muestran los cuartos de Obama y su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha e incluso los rincones donde duermen sus perros Bo y Sunny.


Michael Smith, un diseñador de interiores de Los Angeles, decoró las habitaciones además de la Oficina Oval. Un amigo mutuo lo presentó a los Obama tras la elección de 2008.
La primera dama dijo que Smith logró reflejar los gustos personales de la familia respetando la historia de la Casa Blanca.


"Más que nada, para nuestra familia, nos hemos realmente sentido en casa", dijo Michelle Obama a la revista.


Las fotos muestran el Salón Oval Amarillo; el Salón de Tratados, a donde Obama se retira en las noches para leer los documentos relacionados con sus actividades del día siguiente; un salón de descanso; un comedor; y el dormitorio principal. Los cuartos cuentan con obras de arte moderno y contemporáneo prestados de instituciones reconocidas como la Galería Nacional de Arte y el Museo Smithsonian.


En el pasado Architectural Digest ha publicado fotos de los aposentos de los presidentes John F. Kennedy, Ronald Reagan y George W. Bush.


La directora de la revista, Amy Astley, dijo que el estilo personal de los Obama, junto con la historia y la diversidad del país, se ven reflejados en los diseños. La edición de la revista saldrá a ña venta el 8 de noviembre, el mismo día de las elecciones.


El dormitorio principal, decorado con tonos beige, cuenta con una cama antigua techada, con finas cobijas italianas. Hay bancos en cada lado de la cama, uno con retratos familiares y uno con una pila de libros. Un sector de la habitación cuenta con sofá y sillones.


Smith calificó el dormitorio como "el santuario" de los Obama.


"Todos queremos que el presidente de Estados Unidos duerma bien", expresó a la revista.


Eso, al parecer, ocurre sin problemas.


"Tengo un teléfono al lado de la cama y todos los días alguien me llama y dice, 'Señor presidente, esta es la llamada de las 7 de la mañana para despertarlo''', dijo Obama la semana pasada en el programa de Jimmy Kimmel del canal ABC.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses