[Publicidad]
El ex primer ministro portugués António Guterres definitivamente es el claro favorito para convertirse en el próximo secretario general de la ONU, informaron hoy fuentes oficiales.
El anuncio fue hecho al final de una reunión del Consejo de Seguridad en la que se hizo la sexta votación secreta sobre el relevo de Ban Ki-moon.
El Consejo de Seguridad debe elevar a la Asamblea General de la ONU su recomendación sobre la figura que asumirá el máximo puesto de Naciones Unidas a partir de enero, y lleva varias semanas realizando votaciones secretas.
Tras la votación de hoy, el presidente de turno del consejo, el embajador ruso, Vitali Churkin, anunció que este jueves se realizará la votación formal de la que saldrá la recomendación para ocupar el puesto de secretario general de la ONU.
"Hoy, después de seis votaciones (informales y secretas), hay un claro favorito, y su nombre es António Guterres", afirmó Churkin en declaraciones a los periodistas, acompañado por los otros catorce representantes ante el Consejo de Seguridad.
"Hemos decidido llevar a cabo el voto formal mañana a las 10.00 horas y espero que sea designado por aclamación", agregó el diplomático.
[Publicidad]
jlcg
[Publicidad]
Más información

Techbit
Cómo desactivar el sensor de proximidad de un Android
Estados
Detienen a tres en operativo antidrogas en Progreso, Yucatán; aseguran 166 bolsas con presunta droga

Universal Deportes
América vs Atlético de San Luis: Horario y canales para ver EN VIVO la Liga MX, HOY, domingo 16 de agosto

Metrópoli
Estas son las movilizaciones y concentraciones para este domingo 16 de agosto; prevé posibles afectaciones viales






