Más Información

Descarrilamiento del Interoceánico: Cerré los ojos y sentí como se volteaba el tren, relata víctima; iba a exceso de velocidad, asegura

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores
Washington.— Cuando se casó, Anne Bright Holton (Roanoke, Virginia, 1 de febrero de 1958) decidió no adoptar el apellido de su marido. Lo hizo por honor y orgullo a su estirpe familiar. Su madre, de la vieja escuela, aún no lo comprende.
Anne es hija del gobernador Linwood Holton y ahora es esposa de un ex alcalde, ex gobernador, senador y, posiblemente, el próximo vicepresidente de Estados Unidos.
Su vida ha estado siempre rodeada de política, pero ella nunca tuvo ambiciones de ese tipo. Abogada especializada en familias de bajos ingresos, Anne Holton se tardó en aceptar la propuesta para ser secretaria de Educación de Virginia. Además, ha negado que quiera aspirar al puesto de senador. Eso no quita que el matrimonio Kaine-Holton, con tres hijos, sea de los más poderosos en la política de Virginia. Los que les conocen apuntan que su fervor religioso (ambos católicos) les aporta una sensibilidad a la justicia.
Holton estudió en un colegio afroestadounidense, para dar el ejemplo en la ley de integración racial en las escuelas públicas. En ese momento, a principios de los 70, era parte de los únicos blancos ahí. Esa experiencia la marcó. Por eso estudió leyes en Harvard, donde conoció y se enamoró de Tim Kaine.
“Es mi socia política, mi crítica más astuta, mi más energética entusiasta, mi amante, mi mejor amiga, mi esposa y la mejor madre para nuestros maravillosos tres hijos”, la define su marido. Si algo dicen de Holton los que la conocen es que su alegría es contagiosa, siempre preparada para una broma que despierte una sonrisa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











