Este domingo un nuevo sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la región de Umbría, en el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Vulcanología.

El sismo, de una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 07.40 hora local (una menos GMT) y derribó varias casas afectadas por anteriores sismos.

En Roma el terremoto se sintió de un modo mucho más claro que los registrados el pasado miércoles y tuvo una duración mayor, de aproximadamente unos veinte segundos.

Decenas de heridos, entre ellos uno de gravedad y daños incalculables por el derrumbe de inmuebles históricos era el balance provisional del sismo de 6.1 grados Richter.

Mucha gente había estado durmiendo en automóviles o había sido trasladada a albergues u hoteles en otras áreas después un par de sacudidas fuertes registradas el miércoles.

Sin embargo, este sismo es uno más a la lista de movimientos telúricos que se suman desde la semana pasada se han registrado en diferentes zonas de Italia.

El primer terremoto, ocurrió el 26 de octubre pasado, el cual tuvo una magnitud 5.4, en la provincia de Macerata, en la región de Las Marcas. De acuerdo con medios locales se sintió también en Florencia y Nápoles. El sismo más fuerte, con una magnitud entre 5.9 y 6.1, fue a las 21:18 horas y sacudió la localidad de Visso, al sureste de Perugia. El movimiento telúrico se sintió también en Roma, a unos 120 kilómetros de distancia.

“La información que tenemos es que la situación no es tan catastrófica como se habría creído”, señaló el director de la Defensa Civil, Fabrizio Curcio, quien informó que “unas pocas decenas” de personas resultaron heridas.

Dos o tres fueron hospitalizadas, pero el resto sufrieron heridas leves. “Por el momento no detectamos ninguna situación grave, eso es lo más importante”, destacó Curcio.

Estos sismos causaron temor entre los habitantes luego del temblor en Amatrice el cual causó 298 muertos y decenas de heridos.

El 24 de agosto, un terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter sacudió el centro de Italia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo indicó que la magnitud era de 6.1 y que el epicentro se ubicó al noreste de Roma, cerca de Rieti.

Al terremoto de 6.2 grados le siguió una réplica de 4.6 pasados 30 minutos.

Sergio Perozzi, alcalde de la localidad de Amatrice cerca de Rieti, dijo a la radiodifusora estatal RAI que había edificios derribados en el centro del lugar y que se produjo un apagón. Indicó que no podía contactar ni a los equipos de emergencia ni al hospital.

Con información de Agencias

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses