Un sismo de 3.9 grados de magnitud en la escala Richter causó hoy pánico en la ciudad italiana de Florencia, aunque no fueron reportados daños materiales ni heridos.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor se registró a las 18:53 horas locales (16:53 GMT), tuvo epicentro en el municipio de Castel Fiorentino y una profundidad de nueve kilómetros.

El sismo se sintió en toda la zona, incluida la ciudad de Florencia, donde los bomberos recibieron decenas de llamadas telefónicas, pero sin que se reportaran daños materiales ni víctimas.

El movimiento telúrico fue antecedido por otros dos de menor intensidad (de magnitud 2.2 y 2.1 grados Richter) que no fueron sentidos por la población, dijo el INGV.

Escuadras de bomberos, sin embargo, fueron desplegadas en la ciudad para evaluar la situación, sobre todo en los museos que resguardan obras de valor inestimable.

En particular fueron revisadas las famosas Galerías de los Oficios, cuyo director, Eike Schmidt confirmó que no hubo ningún daño en ese museo que tiene obras de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Giotto, Raffaello, Caravaggio, Cimabue, Tiziano, Botticelli, Rubens, Canaletto o Dürer, entre otros.

El sismo activó también la alarma en el Palacio Pitti, que cuenta con un complejo de museos y galerías en los que también hay obras de arte de valor inestimable, pero donde tampoco hubo daños.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses