Denuncias de fraude electoral en EU buscan socavar confianza: Jimmy Carter

Aunque no menciona a Donald Trump, el ex presidente de EU asegura que en otras partes del mundo sí hay "elecciones problemáticas"

Denuncias de fraude en elecciones de EU buscan socavar confianza: Jimmy Carter
(Foto: Archivo/AP)
Mundo 19/10/2016 14:30 AP Actualizada 14:53
Guardando favorito...

Jimmy Carter declaró que las denuncias de que habría fraude en las elecciones del 8 de noviembre son "infundadas".

El ex presidente de Estados Unidos difundió un comunicado a través del Centro Carter, la organización humanitaria que fundó tras dejar la Casa Blanca. En el comunicado no se menciona explícitamente a Donald Trump, quien ha estado denunciando que las elecciones están empañadas en su contra.

El Centro Carter ha monitoreado más de 100 procesos electorales alrededor del mundo, pero nunca en Estados Unidos. Carter dice que en su trayectoria ha visto lo que de verdad son "elecciones problemáticas".

Las denuncias de fraude "sirven sólo para socavar nuestra confianza en nuestro proceso democrático y para agravar tensiones".

El Centro Carter dice que tiene "una enorme confianza" en el proceso electoral estadounidense.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, también desestimó los señalamientos de Donald Trump, ayer, durante una conferencia de prensa en conjunto con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. 

Las últimas encuestas realizadas por diversos medios en Estados Unidos muestran que Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Casa Blanca, sigue a la cabeza en preferencias del electorado. 

Esta noche, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se enfrentarán en el tercer y último debate, previo a las elecciones generales, que se realizarán el 8 de octubre. 

 

 
jlcg
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios