X

Sospechoso de atentados en París se niega a declarar

Salah Abdeslam se queja de ser videograbado las 24 horas en su celda; su defensa asegura que las medidas de seguridad podrían causarle "daños psicológicos" a su cliente

Sospechoso de atentados en París se niega a declarar
(Foto: Reuters)
Mundo 08/09/2016 07:27 AP Actualizada 07:36
Guardando favorito...

El único sospechoso sobreviviente de los atentados del pasado noviembre en París estaba citado a comparecer el jueves ante un juez antiterrorista para ser interrogado. El acusado ha rechazado declarar en otras ocasiones como protesta por la vigilancia de video las 24 horas en su celda.

 

Un helicóptero sobrevolaba por la mañana el Palacio de Justicia, en el centro de París, a la llegada del auto en el que se creía viajaba Salah Abdeslam.

Abdeslam guardó silencio en una vista en mayo y se negó a acudir a otra en julio. Su abogado alegó que las dos cámaras de seguridad que graban en vivo en su prisión de Fleury-Merogis podrían causarle daños psicológicos, pero la máxima autoridad administrativa francesa rechazó ordenar su retirada.

Abdeslam fue encarcelado tras meses de búsqueda, luego de los atentados del 13 de noviembre contra un concierto de rock, cafeterías y el estadio nacional. En los ataques murieron 130 personas.

 

jlcg

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones