El primer ministro francés, Manuel Valls, señaló hoy que Francia mantiene vigilancia sobre 15 mil individuos por radicalización, entre los cuales 689 están en Siria y en Irak y de ellos 275 son mujeres y otros 17 menores de edad.


"Hay 203 personas que han vuelto y 195 que han muerto", indicó en una entrevista en la emisora "RTL", en la que destacó que la amenaza terrorista "nunca ha sido tan elevada".


El primer ministro subrayó la necesidad de proteger a los franceses y de luchar contra la radicalización, con medidas que incluyan el sistema educativo y los servicios sociales.


"Hay también que atacar las causas profundas. Se está librando una guerra total", añadió Valls, para quien se debe sumar a ese combate a la comunidad internacional "y volver a dar esperanza".


El jefe del Ejecutivo socialista recalcó que se requiere "un proyecto para el país", especialmente afectado en los últimos dos años por el terrorismo yihadista, pero advirtió de que "pese a todo, vamos a vivir durante diez años con esta amenaza".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses