La Justicia alemana comenzó a juzgar hoy al predicador salafista Sven Lau, a quien la Fiscalía acusa de haber colaborado en Siria con una organización terrorista islámica.

El Tribunal Superior de Düsseldorf (centro-oeste del país) avanzó que el imputado podría ser incluso condenado por un delito de terrorismo y no sólo como cooperador. Se le acusa de ser un ayudante activo del grupo terrorista Jamwa.

Sven Lau permanece en prisión preventiva desde hace seis meses. Está también acusado de ser el impulsor de la llamada "Policía de la Sharia", un colectivo islamista que en 2014 "patrullaba" las calles de la ciudad de Wuppertal con el objetivo de propagar y preservar los valores del islam.

El delito que se le imputa se remonta al año 2013, momento en que el acusado habría llevado a dos salafistas de Alemania a Siria para que pasaran a integrarse en las filas de Jamwa.

Asimismo, los investigadores creen que Lau había proporcionado a los terroristas dinero y dispositivos de visión nocturna. Este es un extremo que, sin embargo, el imputado niega de forma tajante.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses