Más Información

Van 279 mexicanos evacuados por conflicto de Medio Oriente; han salido desde Egipto, Jordania y Turquía: Sheinbaum

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

CDMX instala Gabinete con alcaldes rumbo al Mundial; Clara Brugada anuncia 2 mil obras y refuerzo de seguridad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, condenaron hoy los "bárbaros" ataques rusos y sirios en la ciudad de Aleppo y coincidieron en que Rusia tiene una "responsabilidad especial" de acabar con los combates en Siria y permitir las entregas de ayuda humanitaria.
En una conversación telefónica, Obama y Merkel repasaron la situación en Siria y el conflicto en Ucrania, según indicó la Casa Blanca en un comunicado.
"El presidente y la canciller condenaron rotundamente los bárbaros ataques aéreos de Rusia y el régimen sirio contra el este de Aleppo, un área poblada con cientos de miles de civiles, de los cuales la mitad son niños", señala el comunicado.
"Ambos coincidieron en que Rusia y el régimen sirio tienen una responsabilidad especial de acabar con los combates en Siria y permitir a la ONU un acceso humanitario a las áreas sitiadas y difíciles de alcanzar en Siria", añade.
Hace una semana, el régimen sirio lanzó una ofensiva con apoyo ruso para tratar de arrebatar la zona oriental de Aleppo a las fuerzas opositoras, lo que ha generado una fractura cada vez mayor entre Estados Unidos y Rusia, los dos países con más influencia a la hora de impulsar el alto el fuego y el proceso de paz en Siria.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró hoy que en los últimos ocho días han muerto "400 civiles, entre ellos 100 niños" en los bombardeos "indiscriminados" de la aviación siria y rusa en Aleppo.
Como consecuencia, Estados Unidos ha amenazado con suspender su cooperación bilateral con Rusia en lo relativo a Siria, y hoy Kerry dijo que están "a punto" de dar ese paso y buscar una alternativa para poner fin al conflicto sirio.
Obama y Merkel también conversaron sobre el conflicto en Ucrania, y el mandatario estadounidense expresó su "rotundo apoyo a los esfuerzos del Grupo de Normandía", que incluye a Merkel; el presidente francés, François Hollande, y los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Ucrania, Petró Poroshenko.
El presidente estadounidense respaldó los intentos de ese grupo "para determinar una vía que lleve a una rápida y completa implementación de los Acuerdos de Minsk".
"Los dos líderes urgieron a las partes a seguir respetando el alto el fuego, comenzar la retirada de las fuerzas a lo largo de la línea de contacto lo antes posible y proporcionar un acceso sin restricciones a los observadores internacionales en toda la zona de conflicto", apunta el comunicado.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









