Al menos seis personas, entre ellas cinco niños, han resultados heridas hoy en la ciudad fronteriza turca de Kilis al explotar un cohete disparado desde Siria, informaron fuentes oficiales.


El proyectil, de tipo katiusha, impactó en la calle muy cerca del mercado central, que en ese momento se encontraba lleno de personas.


El cohete fue disparado desde una zona en territorio sirio controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (Dáesh o EI).


Seis personas han resultados heridas, entre ellas cinco niños, indicó Ismail Catakli, gobernador de Kilis, a la agencia Anadolu.


Catakli también señaló que cinco de los afectados sufren sólo heridas leves.


Resit Polat, un diputado de Kilis perteneciente al partido gubernamental turco AKP, señaló por su parte que tres de los heridos son de nacionalidad siria, informa la emisora CNNTürk.


Este diputado aseguró que la artillería turca atacó la zona desde donde fue disparado el proyectil.


Este tipo de cohetes, lanzados desde plataformas móviles, pueden tener un alcance de hasta 30 kilómetros.


Las Fuerzas Armadas turcas comenzaron el pasado 24 de agosto una operación terrestre en suelo sirio que ha servido para expulsar a las tropas del EI de toda la franja fronteriza entre Siria y Turquía.


Kilis ha recibido en muchas ocasiones el impacto de proyectiles disparados desde Siria, que en lo que va de año han causado 22 muertos y numerosos heridos.


El último de estos ataques se produjo el pasado 29 de agosto, cuando seis personas, cinco de ellas menores, resultaron heridos. Uno de los niños murió días después en el hospital

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses