X

Michel Temer abre la Asamblea de la ONU

Esta es la última cumbre de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, y de Barack Obama, presidente de EU

(Foto: AP)
Mundo 20/09/2016 09:33 DPA Nueva York, EU Actualizada 09:33
Guardando favorito...

El presidente de Brasil, Michel Temer, inauguró hoy la Asamblea General de la ONU, 20 días después de asumir oficialmente el cargo por la destitución de su predecesora, Dilma Rousseff

Como es tradición en Naciones Unidas desde 1947, el mandatario del país más grande de América Latina abrió la sesión anual de jefes de Estado del organismo después de las palabras inaugurales del secretario general, Ban Ki-moon, y del presidente de la Asamblea, Peter Thomson. 

La Asamblea número 71 de la ONU está marcada por la próxima salida del surcoreano Ban de la secretaría general. También el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará su último discurso en ese foro. 

La reunión celebrada en la sede de la ONU en Nueva York tiene lugar en medio de agudas crisis globales como la ola de refugiados y la guerra civil en Siria. 

La Asamblea de este año tiene también como uno de sus temas relevantes la inmimente firma del tratado de paz el gobierno colombiano y la guerrilla marxista de las FARC, tras más de medio siglo de conflicto. El tratado será rubricado la próxima semana en Colombia, tras más de tres años y medio de negociaciones. 

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones