El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, llamó hoy al candidato presidencial republicano, Donald Trump, a publicar su declaración de impuestos.

"Yo he publicado la mía. Creo que él también debería publicar la suya", dijo Ryan, actualmente el político republicano más poderoso en Washington.

En Estados Unidos, tradicionalmente, los candidatos a la presidencia publican sus declaraciones fiscales para que la ciudadanía tenga una idea de su nivel de ingresos. Trump, sin embargo, se niega insistentemente a seguir esta tradición.

Trump defiende su actitud con el argumento de que actualmente las autoridades financieras están llevando a cabo una inspección fiscal.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro en Washington explicó que una inspección no es motivo para no publicar la declaración de impuestos.

Algunos expertos sospechan que Trump en realidad quiere ocultar posibles negocios con inversores rusos o el traslado de empresas suyas a países con mano de obra más barata.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses