[Publicidad]
El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró hoy que el referendo revocatorio presidencial no se está negociando en las conversaciones que sostienen con la oposición venezolana para el diálogo.
"¿Qué se está discutiendo ahí? (...) ahí no se está discutiendo ni un solo tema que tenga que ver con el revocatorio", dijo Cabello en referencia a las conversaciones que retomaron con la oposición venezolana, según confirmaron ambos sectores políticos ayer.
Durante su programa "Con el mazo dando", transmitido por el canal estatal VTV, el también diputado chavista indicó que "a estas alturas la única salida que tiene la derecha (la oposición) es sentarse a conversar con nosotros y no vamos a hablar de revocatorio".
Cabello aseguró que el chavismo está dispuesto a sentarse a conversar con la oposición, aunque no negociarán "nada de las conquistas de la revolución".
El parlamentario reiteró que en las conversaciones participan la canciller Delcy Rodríguez, el diplomático Roy Chaderton y el diputado Elías Jaua, mientras que por la oposición no ofreció detalles.
Estas conversaciones son auspiciadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que designó como mediadores al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y a los exmandatarios de República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá Martín Torrijos.
[Publicidad]
Según Cabello, la oposición venezolana está dividida y fueron ellos mismos los que filtraron la información sobre las reuniones entre los sectores políticos.
ae
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Chicharito Hernández dedica emotivo mensaje a Hormiga González por su partipación en el Mundial 2026

Nación
INE aclara requisitos para crear nuevos partidos; fiscalización y transparencia serán obligatorias

Tendencias
Polémica en redes; exigen cancelación de Mauricio Ymay tras sugerir represión a colectivos

Espectáculos
Bizarrap despide a Lucas Vignale, director argentino que murió junto a Oliver Tree y Gaspi: "No hay palabras"






