Tres hombres de nacionalidad siria fueron detenidos hoy en el norte de Alemania en el marco de una redada antiterrorista.

La Fiscalía General los investiga ante la sospecha de que puedan estar vinculados a organizaciones terroristas.

Según ha indicado el ministerio público a través de un comunicado, sobre los acusados recae la sospecha de haber llegado a Alemania por orden de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) para "o bien llevar a cabo un encargo de la organización o bien para estar preparados para recibir instrucciones".

Los detenidos son tres hombres de entre 17 y 26 años que habrían sido detenidos en el estado federado de Schleswig-Holstein.

Según confirmó un portavoz de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), durante los registros las autoridades se incautaron de numeroso material.

En la operación participaron más de 200 agentes de la policía federal, la Oficina de Investigación Criminal y fuerzas de seguridad regionales.

El diario alemán "Die Welt" había informado con anterioridad de los apresamientos señalando que los agentes habían intervenido por orden de la Fiscalía en tres albergues de refugiados y otras viviendas.

Según información del rotativo conservador, el ministerio público investigaba a los tres hombres desde hace meses.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses