[Publicidad]
El abogado José Eduardo Cardozo, quien defiende a la presidenta brasileña Dilma Rousseff en el juicio que la puede desalojar del poder, dijo hoy, antes de que se dicte sentencia, que la mandataria "es víctima de una elite política y económica".
Cardozo declaró ante el pleno del Senado durante la audiencia previa a la decisión prevista para mañana, en la que quedará sellada la suerte de la mandataria, y volvió a rechazar todos los cargos, que calificó de "meros pretextos" para "desalojar a una persona honesta que incomoda a la elite" política y económica del país.
La presidenta, suspendida de sus funciones desde que se instauró el proceso, el pasado 12 de mayo, responde por la emisión de tres decretos que alteraron los presupuestos sin la venia del Congreso y atrasos en depósitos en la banca pública que generaron costosos intereses y se configuraron como créditos, según la acusación.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump y Netanyahu se reúnen por primera vez desde el inicio de la guerra contra Irán; hay "pequeñas diferencias" entre los aliados

Metrópoli
Metrobús lanza licitaciones; busca instalar elevadores en Tepalcates y mejorar accesibilidad en San Lázaro

Nación
Gobierno sigue en diálogo con Vulcan: Sheinbaum; tienen que resarcir daño ambiental en Quintana Roo, dice

Universal Deportes
Nuevo plan de FIFA para operación de 20 mil millones de dólares enfurece a UEFA






