El presidente interino de Brasil, Michel Temer, afirmó que está con una "tranquilidad absoluta" respecto a la seguridad durante los Juegos Olímpicos, que serán inaugurados el próximo viernes en Río de Janeiro.

"Tengo una tranquilidad absoluta. Es común que, en los momentos que anteceden a grandes encuentros internacionales, haya alguna que otra noticia que ponga en duda la seguridad, pero estoy con absoluta tranquilidad", dijo Temer en un acto en el que se celebró el ascenso de 90 militares de las Fuerzas Armadas.

La operación de seguridad diseñada para los Juegos Olímpicos contempla la participación de casi 90 mil agentes, entre miembros de las Fuerzas Armadas y de organismos policiales tanto nacionales como regionales y municipales.

El mandatario interino, quien asistió a la ceremonia junto a su esposa, Marcela Tedeschi Temer, reiteró su convicción de que los Juegos Olímpicos ayudarán a proyectar la imagen del país en el mundo "por medio del deporte, que siempre ofrece una visión de paz".

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses