[Publicidad]
El Consejo de Estado, el más alto tribunal administrativo de Francia, suspendió hoy el decreto que prohíbe el uso del llamado “burkini” en Niza, al estimar que atenta contra las libertades, y ordenó que está decisión aplicará a todo el país.
El dictamen fue adoptado por un panel de tres jueces que examinó las peticiones presentadas por la Liga de los Derechos Humanos (LDH) y el Comité contra la islamofobia en Francia (CCIF) en contra de la orden “antiburkini” de un tribunal administrativo de Niza.
La decisión de los jueces en Niza, emitida el pasado 22 de agosto, validó como ley municipal el uso del controversial traje de baño islámico que cubre todo el cuerpo femenino, excepto el rostro, las manos y los pies.
De acuerdo con la orden del Consejo de Estado, se cancela la orden del Tribunal Administrativo de Niza y su ejecución en las playas de esa localidad, en la costa sur francesa.
Afirma que la orden impugnada por la LDH y el CCIF representa “una grave y manifiesta ilegalidad de las libertades fundamentales como la de ir y venir, la libertad de conciencia y la libertad personal”.
En esta decisión, que será autorizada para todos los tribunales administrativos de Francia, el Consejo de Estado recuerda a todos los alcaldes que invocan el principio de laicidad que no pueden confiar más en “otras consideraciones” que el orden público.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Fiscalía de Colombia pide prisión preventiva para el cantante Blessd

Metrópoli
Semovi supera los 10 mil trámites de placas conmemorativas del Mundial 2026; conoce cómo tramitarlas

Estados
Jalisco suspende clases el 18 de junio por partido México vs Corea; medida aplicará en toda la entidad

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán 0-1 Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO






