"Enemigo no ha podido poner de rodillas a Ucrania": Presidente

Aunque destacó que Ucrania es capaz de defenderse por sí misma, Petró Poroshenko señaló que el país necesita de la ayuda de sus socios internacionales

"Enemigo no ha podido poner de rodillas a Ucrania": Presidente
(Foto: EFE)
Mundo 24/08/2016 07:57 EFE Actualizada 08:03
Guardando favorito...

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó hoy que tras más de dos años de guerra el enemigo no ha podido poner de rodillas a Ucrania, en una alocución antes del inicio de una parada militar en Kiev con motivo del 25º aniversario de la declaración de la Independencia.

"Al mirar hacia atrás, a los más dos años de guerra, se puede afirmar con seguridad que el enemigo no ha podido cumplir ninguna tarea estratégica, no ha podido poner de rodillas a Ucrania. Y esto le ha costado la vida a 2.504 de nuestros soldados", dijo Poroshenko desde la tribuna instalada en la plaza (maidán) de la Independencia.

El mandatario señaló que cerca de 300 mil ucranianos han participado en los combates con los separatistas prorrusos y las tropas rusas en el este de Ucrania.

 

"Entre 2014 y 2016 desde los cantones de reclutamiento han marchado al frente casi 300 mil personas: primero, voluntarios; luego, movilizados y, ahora, soldados profesionales", indicó.

Poroshenko recalcó que este año la prioridad ha sido la creación de un ejército profesional y destacó que actualmente el 75 % de sus efectivos sirven por contrato.

Aunque destacó que Ucrania es capaz de defenderse por sí misma, el presidente ucraniano señaló que el país necesita de la ayuda de sus socios internacionales.

"Esta parada mostrará a nuestros socios internacionales que Ucrania es capaz de defenderse, pero necesita que la sigan apoyando. Nuestro enemigo es un país que ocupa la novena parte de la superficie terrestre y cuyo presupuesto militar es decenas y decenas de veces mayor que el nuestro", dijo Poroshenko en alusión a Rusia.

Agregó que el Acuerdo de Asociación con la Unión Europa comienza a dar frutos y "está compensado gradualmente las pérdidas colosales causadas por la guerra y la agresión económica que lleva a cabo Rusia".

"Moscú intenta ahogarnos con el cierre de su mercado y el bloque de nuestro tránsito hacia otros países", explicó el jefe del Estado

 

jlcg

Temas Relacionados
Petró Poroshenko Rusia Ucrania Putin
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios